En Adababy somos muy conscientes de que preparar todo el mobiliario para nuestro bebé puede ser una tarea agotadora que nos lleve grandes quebraderos de cabeza, especialmente para las mamás primerizas. Pero tranquila, ¡no te preocupes! En este artículo vamos a facilitarte la tarea con unos consejos que te vamos a dar a continuación y que seguro que te serán de gran alivio para que puedas elegir la mejor cuna para tu bebé. ¿Preparada para elegir el mejor descanso para tu pequeño?

¿Cuál es la mejor cuna para el bebé?

Sin duda alguna, las cunas son un mobiliario en el que el recién nacido va a dormir de forma segura y cómoda durante los primeros meses de vida, por ello nunca hay que olvidarse de la calidad a la hora de elegir la mejor cuna para nuestro niño. En nuestra tienda contamos con una gran variedad de cunas para que puedas escoger la perfecta: minicunas, cunas de viaje, cunas con ruedas, cunas convertibles y cunas colechos. Elegir la mejor cuna para bebé no es fácil, sin embargo a continuación te vamos a ofrecer información para que aprendas a diferenciar sus tipos y puedas elegir la mejor según tus necesidades. 

Minicuna colecho Carbebe / Bebecar

La Minicuna Colecho permite a la mamá dormir al lado del bebé proporcionándole su propio espacio. Se trata de una cuna plegable, una cualidad muy útil para su almacenaje, con un lateral de rejilla que ofrece una mejor ventilación, regulable en 5 posiciones de altura, y con 2 ruedas para facilitar el desplazamiento. Además, cuenta con un sistema antideslizante, es desenfundable y se puede lavar. Incluye una bolsa de transporte, un kit colecho, colchón, edredón con funda, sábana bajera y almohada con funda y una mosquitera

Minicuna de colecho Chicco Next2Me Air Stone

La minicuna de colecho Chicco permite dormir al lado del recién nacido y poder practicar el colecho de forma segura y tranquila, proporciona un gran descanso durante la lactancia. Esta cuna se puede utilizar como cuna colecho con el lateral abatido y fijado a la cama, y como cuna estándar.  Su base se puede inclinar en 2 posiciones para ayudar al bebé durante la digestión. Además, se adapta a todas las camas, incluso las de canapé o con cajoneras gracias a sus patas abatibles y su regulación en 6 alturas. Cuenta con un tejido en malla en red, el cual favorece el flujo de aire y facilita la visión del bebé al usarse como cuna estándar. Asimismo, incluye dos ruedas con las que desplazar la minicuna y un colchón transpirable que facilita la ventilación. 

Minicuna Tijera Madera Aqui Duerme Azul

La minicuna Tijera Madera es una cuna de fácil montaje que tiene unas dimensiones de  55 x 90 x 72 cm. Está fabricada en madera blanca con patas cruzadas, es desenfundable e incluye colchón de espuma, colcha, almohada y somier

Cuna Hada Azul de Trama

La Cuna Hada Azul de Trama es un mobiliario que se adapta al bebé, pues se trata de una cuna convertible que se amolda al desarrollo del niño y a la que se le pueden incorporar diversos elementos y accesorios coordinados. Está fabricada con madera de pino y tablero melaminizado y ofrece gran confort y seguridad. Tiene un lateral abatible con sistema oculto y cuenta con 3 posiciones de somier en versión cuna y 5 posiciones de somier tipo cuna-colecho con kit de colecho opcional. Sus medidas internas son de 120 x 60 cm, que son medidas de colchón recomendadas. 

Cuna Big Star tierra de TRAMA

La cuna Big Star tierra de Trama es una cuna de 120 x 60 cm que cuenta con 3 posiciones de somier en versión cuna y 5 posiciones de somier en versión cuna-colecho. Incluye un kit de colecho opcional. Además, tiene un lateral abatible para un aspecto aún más limpio y elegante y ruedas giratorias con freno. Está fabricada en madera de pino y MDF lacado

Cuna Cielo Roble Nordico de Trama

La Cuna Cielo Roble Nordico de Trama está fabricada con madera de pino y MDF lacado y garantiza gran comodidad y protección para el bebé. Es una cuna convertible, que se amolda al desarrollo del pequeño y a la que se le pueden incorporar accesorios coordinados. Incluye 3 posiciones de somier en su formato cuna y 5 posiciones de somier en su modo cuna de colecho. Dispone de lateral abatible, ruedas giratorias con freno, y sus medidas son de 120 x 60 cm, lo que se recomienda en el colchón de la cuna. 

Cuna Classic Blanca de TRAMA

La Cuna Classic de Trama está fabricada en madera de pino, MDF lacado y ecopiel, que le da un diseño elegante. Mide 120 x 60 cm, cuenta con 3 posiciones de somier en versión cuna y 5 posiciones de somier en versión cuna-colecho con kit colecho opcional. Incluye ruedas giratorias con freno y un lateral abatible oculto.  

Cuna Convertible Combi Deco Rosa de Trama

La Cuna Convertible Combi Deco es una cuna  de gran robustez y resistencia, muy práctica, personalizable, versátil y convertible que se transforma en cama, escritorio y dos mesillas. Incluye un lateral abatible que cuenta con un dispositivo de doble seguridad de cómodo manejo con una sola mano para facilitar al papá y a la mamá el acceso al bebe. Asimismo, este lateral incluye un sistema de guías ocultas que evita que el pequeño esté en contacto con tornillos y otros herrajes. La cuna tiene unas medidas de 140x70cm y se transforma en cama de 190x90cm, escritorio y dos mesillas. 

¿Cómo elegir la cuna del bebé?

La elección de los muebles cobra aún más importancia cuando se trata de un bebé recién nacido. Pues un bebé necesita dormir en un lugar cómodo, seguro y de calidad para su correcto desarrollo. Por ello, a la hora de comprar una cuna es fundamental tener en cuenta determinados aspectos como:

  • Edad o peso hasta el que se va a usar: el tiempo que vaya a dormir el bebé en la cuna es un factor que influye en el tamaño de la cuna y hay que considerar si se va a prolongar el uso de la cuna. Una minicuna resulta ideal para los primeros meses de vida y a partir de los 3 meses aproximadamente es necesario cambiarla por una cuna convencional o convertible en cama junior.
  • Espacio disponible: antes de comprar la cuna, debes tener en cuenta el espacio disponible tanto en la habitación del bebé como en la habitación de los papás. No olvides que durante los primeros meses, el bebé dormirá en la habitación de los papás, de manera que la cuna debe caber bien y en caso de una cuna convertible, ten en cuenta que esta es algo más grande que una convencional. 
  • Estabilidad y calidad: es esencial que la cuna sea robusta y que entre los barrotes no quepa la cabeza del bebé, pues cuando el bebé tenga unos meses, se colgará de la barandilla y saltará, por lo que es necesario elegir una cuna buena. De igual forma, el colchón de la cuna debe encajar a la perfección para que el bebé no se quede atrapado entre el colchón y la cuna. Por último, el colchón debe tener cierta rigidez para que no se hunda, ya que esto podría ser perjudicial para los huesos y el desarrollo del pequeño.
  • Colecho: en caso de querer hacer el colecho, una práctica muy beneficiosa tanto para el descanso de la mamá como para el del bebé, debes escoger una cuna que permita practicarlo.
  • Cuna con ruedas: si compras una cuna con ruedas, debes asegurarte de que incorpore un freno para evitar que se mueva.
  • Presupuesto: existen cunas evolutivas de mayor inversión que las cunas convencionales, pero de mayor vida útil y, por tanto, rentables.

¿En qué se diferencian una cuna y una minicuna?

La cuna y la minicuna se diferencian visualmente en su tamaño, pues la minicuna es más pequeña y es el modelo intermedio entre el moisés y la cuna de bebé. 

En cuanto a su uso, las minicunas son perfectas para recién nacidos hasta los 3, 6 u 8 meses, si bien es cierto que el tiempo exacto de uso dependerá del tamaño de la minicuna y del crecimiento del bebé. La minicuna permite al bebé estar más recogido y cerca de sus papás, y se recomienda usarlas hasta los 6 meses, tiempo en el que el bebé necesita dormir en un espacio reducido, similar al del vientre materno para estar cómodos y tener un buen descanso. Asimismo, las minicunas son de gran ayuda durante el proceso de adaptación tanto para el recién nacido como para los papás primerizos, pues debido a su reducido tamaño se pueden desplazar con facilidad por las distintas habitaciones de la casa, para tener vigilado al pequeño en todo momento. 

A partir de los 6 u 8 meses, se recomienda el uso de las cunas, ya que es el momento en el que ya el niño habrá crecido y requerirá de más espacio para poder moverse con total libertad y dormir cómodamente.

¿Sabes ya cuál es la cuna perfecta para tu bebé? Esperamos haber resuelto todas las dudas con este artículo. Recuerda que si tienes cualquier problema con la elección, en Adababy estaremos encantados de ayudarte.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *