Los bebés, en sus primeros meses de vida, pasan mucho tiempo durmiendo. En parte, esto se debe a que siguen creciendo y desarrollándose. En ese descanso idílico que buscamos para nuestro bebé, las mantas y arrullos juegan un papel muy importante, ya que, para que tu bebé esté a gusto mientras duerme, deberá sentirse protegido y calentito. Por eso hoy, desde el blog de AdaBaby, te contamos cuáles son las mejores mantas para tu bebé.
Arrullos para bebés
Muchos no saben qué son los arrullos, pero seguro que los has visto más de una vez. Los arrullos son una especie de mantitas con las que se envuelven a los recién nacidos para que se sientan seguros y confortables.
Está estudiado que los arrullos favorecen la transición del bebé del útero materno al exterior. Por este motivo los arrullos están hechos de materiales súper suaves como el algodón, porque van a estar en contacto directo con la piel del bebé. Como curiosidad, la palabra arrullo viene de arrullar, que es la acción de mecer entre los brazos al bebé.
Mantas para bebés
Por otra parte, están las clásicas mantitas de bebé. A la hora de escoger la mejor manta para tu bebé tienes que tener varios factores en consideración:
La temperatura
Hoy en día, existen muchos tipos de mantitas y algunas abrigan más que otras. Que una mantita sea más calentita, no significa que sea mejor. Lo que tendrás que tener en cuenta es la temperatura del ambiente para escoger entre una manta más finita u otra más abrigada para tu bebé.
Los materiales
En estos casos, el mejor material es el algodón, pero también existen otros como el poliéster o la microfibra que son ideales para no dañar la piel de los recién nacidos, que es especialmente sensible. Se recomienda hacer una pequeña prueba para comprobar que el niño no tiene alergia al tejido. Eso sí, antes de nada, lava la manta con un jabón neutro.
El tamaño perfecto
Elegir el tamaño perfecto para una mantita de bebé, dependerá del peso y la altura del niño. Lo ideal es que la manta sea lo suficientemente grande para enrollar al pequeño, ya que así se sentirá más protegido. Es un buen truco para que no se cree dependencia y pueda dormir solito con su mantita.
La forma de la manta
En la actualidad, puedes encontrar mantas de todo tipo: lisas, con círculos, ovaladas en la zona del cuello para mayor adaptabilidad… En lo que respecta a la forma, encontrarás una amplia variedad, pero escoger una u otra no supondrá una gran decisión, ya que lo más importante es que tenga una medida correcta y esté hecha de materiales adecuados.
Mantas de apego o DouDou para bebés
Las mantitas de apego también son conocidas como DouDou y es una opción perfecta como complemento a su mantita. Los DouDou son una especie de peluches con la cabecita de algún animalito o muñequito y el cuerpo de mantita. Además, los DouDou son muy especiales porque los bebés tienen tendencia a crear vínculos emocionales con su DouDou. Y no es de extrañar, ya que estos muñecos les ayudan a calmarse, a dormir o a sentirse seguros al tener un objeto que reconocen cerca de ellos.
Ahora que ya conoces qué tipos de mantas hay en el mercado, te será mucho más fácil escoger las mejores mantas para bebés. Visita la sección de mantas y arrullos de AdaBaby y encuentra las mejores mantitas para el peque de la casa.