Cojín de lactancia: para qué sirve y sus beneficios

Hacer una lista con todo lo necesario para el bebé es imprescindible, aunque siempre surgen dudas al respecto. Sin embargo, el cojín de lactancia no puede faltar en ella, puesto que es uno de los elementos que más se van a utilizar si vas a dar el pecho a tu bebé. Por eso, en AdaBaby, vamos a explicarte todo lo que tienes que saber sobre el cojín de lactancia, para qué sirve y sus beneficios.

¿Qué es y para qué sirve el cojín de lactancia?

El cojín de lactancia es un tipo de almohada en forma de media luna que ayuda a tener una postura adecuada y cómoda a la hora de amamantar al pequeño, así como facilitar la tarea. También es un elemento fantástico para ayudar a la madre a dormir y evitar las molestias y dolores típicas de esta etapa.

Los hay de varios tipos, según su forma o su relleno, pero lo más común es encontrarlo en forma de U, con una estructura semirrígida que se coloca en torno al abdomen de la madre, y el que tiene forma de churro, con una estructura más abierta y un cuerpo más blando que permite colocarlo en la postura con la que la madre se sienta más cómoda.

Beneficios del cojín de lactancia

Los cojines de lactancia cuentan con múltiples beneficios, tanto para la madre como para el pequeño, por lo que pueden ser un gran aliado para la maternidad, sobre todo en los primeros meses de vida del pequeño y tras el parto. A continuación, te hablamos de algunos de ellos:

  • Permite acercar al pequeño al pecho de la madre tras una cesárea, lo que evita apoyarlo sobre la cicatriz y la zona dolorida.
  • Favorece la postura del bebé a la hora de alimentarse, logrando una mejor técnica de lactancia y evitando problemas derivados de una succión incorrecta.
  • Ayuda a corregir la postura de la madre y evitar dolores, lesiones y tensión muscular.
  • Mejora la postura a la hora de dormir y, por tanto, el descanso, sobre todo en mujeres que se encuentran en el tercer trimestre de embarazo.

Otros usos del cojín de lactancia

Los usos que se le puede dar al cojín de lactancia son muchos y muy variados, pero estamos seguros de que algunos de ellos ni si quiera te los habías planteado. Por ejemplo, este cojín también pueden usarlo los papás, ya sea para darle el biberón al pequeño o para sostenerlo cómodamente. Y si lo combinas con una mecedora de lactancia, tienes todo lo que necesitas para un máximo confort.

Otro de los usos que no puede faltar es el que le dé el bebé cuando crezca, ya que el cojín de lactancia puede ayudar a que se mantenga boca arriba o sentado, así como usarlo como apoyo para cuando gatee, fortaleciendo sus músculos en el proceso.

Como ves, saber más sobre el cojín de lactancia, para qué sirve y sus beneficios puede ser de gran ayuda para la paternidad, sobre todo en los primeros meses de vida del pequeño.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *