Consejos para madres primerizas que debes saber

La llegada de un bebé siempre es un proceso de cambio muy grande, pero cuando hablamos del primero, todavía lo notamos más. Y, es que, el primer embarazo, así como la crianza del primer bebé, son experiencias maravillosas a las que muchas madres se enfrentan con cierto temor por no hacerlo bien. Así que, si es tu caso, hoy, en AdaBaby, vamos a darte unos consejos para madres primerizas que debes saber.

Tenlo todo listo antes de que nazca el bebé

La organización es muy importante, y una vez el bebé llegue sin avisar, será muy difícil poder poner un poco de orden. Por eso, no olvides tener lista la bolsa del hospital, así como todo lo que necesitará cuando llegue a casa. La cuna es una de las cosas más importantes, y tendrás que elegir aquella que mejor se adapte a ti y tu bebé. También necesitarás un cochecito donde poder darle sus paseos diarios. ¡Los de Junama arrasan!

Cuídate

Esto puede parecer una obviedad, pero tu bebé necesitará una mamá sana y feliz que le cuide, por lo que es fundamental que duermas, te hidrates y comas adecuadamente. Para ello, es más sencillo si te adaptas a los horarios de sueño del bebé, para que puedas descansar cuando él lo haga. Sabemos que querrás aprovechar esos momentos poner un poco de orden y hacer todo lo que tengas pendiente, pero no hay nada más importante que tu propia salud.

Apóyate en tu pareja

La paternidad es cosa de dos, por lo que apoyarte en tu pareja y delegar tareas puede ser una buena opción para repartir el trabajo de criar al bebé. Es cierto que dar el pecho es una tarea que solo la madre puede llevar a cabo, pero para el resto de responsabilidades, podemos contar con el papá, y dejar que este disfrute también de la experiencia. Además, esto ayudará a crear un vínculo aún mayor entre la pareja.

Déjate llevar por tu instinto

A veces hace falta que alguien te lo diga, pero lo estás haciendo bien. Todo aquello que se hace con cariño, conociéndote a ti y a tu bebé, estará bien. La maternidad es una experiencia única, que cada persona experimenta de manera diferente, por lo que no hay una única forma de hacer las cosas. No hay dos bebés iguales, y tampoco dos madres iguales, así que déjate llevar por tu instinto.

Estos son algunos de los consejos para madres primerizas que debes saber porque, aunque puedan parecer obvios, a veces no se tienen en cuenta tanto como se debería. En AdaBaby encontrarás todo lo que necesitas para darle la bienvenida a tu bebé, por lo que no tendrás que preocuparte de conseguir aquello para el descanso y cuidado del pequeño.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *