Tips para saber si tu bebé tiene frío y cómo evitarlo

Como ya sabrás, los bebés no se comunican fácilmente, sabemos que lloran cuando tienen hambre o sueño o que, por su carita, ya vas conociendo si tiene alguna necesidad. Saber si tiene frío es algo complicado porque no todos los bebés sienten la temperatura de la misma forma y, ahora que estamos en esta época del año en la cual la temperatura puede variar con brusquedad, es importante saber si tu bebé tiene frío o no. Por eso hoy, desde el blog de Adababy, te contamos algunos tips para saber si tu bebé tiene frío y cómo evitarlo.

¿Cómo regulan la temperatura los bebés?

Tips para saber si tu bebé tiene frío y cómo evitarlo

Los bebés tienen una capacidad limitada de producir calor y a eso tienes que sumarle que pueden perder dicho calor de forma muy rápida. Los recién nacidos tienen la piel muy finita y, además, tienen muy poquita grasa subcutánea, lo cual hace que no retengan el calor en su cuerpo.

Llegados a este punto, pensarás que la solución es abrigarlo y ya está, sin embargo, los bebés tampoco son capaces de evitar el exceso de calor como los hacemos los adultos al no estar del todo desarrollados. Esto puede provocarles fiebre o incluso deshidratación.

Tips para detectar si tu bebé tiene frío

Tips para saber si tu bebé tiene frío y cómo evitarlo
  1. No te fíes de las manos y los pies porque lo normal es que los tengan fríos. Esto se debe a que su sistema sanguíneo aún está en desarrollo. Por lo tanto, que estén frías las extremidades de nuestro pequeño no significa que este tenga frío.
  2. La mejor forma de saber si tu bebé tiene frío es prestando especial atención a los brazos, las piernas y el cuello.
  3. Si tiene exceso de calor, es muy probable que sus mofletes o cachetes se pongan rojizos.

Consejos para abrigar a tu bebé

Tips para saber si tu bebé tiene frío y cómo evitarlo
  • Lo mejor es utilizar prendas de algodón para abrigar a nuestro bebé, que sean suaves y que no dañen su piel. Nuestros arrullos galleta son una monería para que tu bebé esté siempre calentito.
  • A la hora de vestirlo, no utilices una prenda demasiado gruesas, es mejor levar vayas capas finitas para regularlas si fuese necesario.
  • Los cochecitos de bebé por lo general ya llevan su funda y su mantita incorporadas, por eso no será necesario ponerle más, a no ser que haga un día de mucho frío.
  • La lluvia puede ser otro factor a considerar para mantener la temperatura de tu bebé estable. Por eso, no olvides tener a mano una funda para la lluvia.

Ahora ya sabes algunos tips sobre cómo saber si tu bebé tiene frío y como evitarlo. Recuerda que en Adababy encontrarás todo lo que necesitas para tu bebé, desde carritos de bebé súper modernos y actuales, hasta las clásicas cunitas de madera súper cómodas y confortables.  

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *