¿Cómo quitarle el hipo a un bebé?

El hipo es una reacción muy común en el cuerpo humano, incluidos los bebés. Y, aunque no es motivo para alarmarse, hay algunas cosas que podemos hacer para evitar que se prolongue durante mucho tiempo. Hoy, en el blog de AdaBaby, vamos a hablarte de cómo quitarle el hipo a un bebé, para que puedas ponerle solución y ayudar a tu pequeño a deshacerse de esa incómoda sensación lo antes posible.

¿Qué causa el hipo en un bebé?

El hipo, tanto en bebés como en adultos, aparece cuando el diafragma tiene un espasmo. Cuando este se encuentra irritado, se contrae de manera involuntaria, lo que hace que el aire entre bruscamente y golpee las cuerdas vocales, provocando que estas se cierren y se genere el característico sonido que todos conocemos.

En el caso de los bebés, esto suele suceder a la hora de comer, ya que durante este proceso es posible que traguen aire mientras succionan, tanto el pecho materno como el biberón. También puede deberse a otros supuestos, como el nerviosismo, haber comido mucho o tras regurgitar.

¿Cómo quitarle el hipo a un bebé?

Ahora que ya sabemos qué es lo que le puede causar el hipo, es hora de saber cómo quitárselo. Pues bien, para ello, podemos hacer varias cosas, así que sigue alguno de los pasos que te proponemos a continuación si quieres quitarle el hipo a tu bebé:

  • Ponerle el chupete. Esto podría regular su respiración y ayudar a que el diafragma se vuelva a relajar. Así que ten el chupete con su chupetero siempre cerca por si acaso.
  • Cambiarle de postura. Si quieres ayudar a que el diafragma de tu bebé se relaje y se sincronice con su respiración, cambiarle de postura es una de las formas más eficientes. Prueba con cuidado hasta que el hipo desaparezca.
  • Volver a darle de comer. Ya que el hipo se produce sobre todo durante la lactancia o mientras se toman el biberón, puedes optar por volver a darle de comer, pero esta vez de forma más pausada y a pequeños sorbos.
  • Frotarle suavemente la espalda. Otra cosa que podemos hacer para hacer desparecer el hipo es frotar la espalda del bebé mientras lo mecemos hacia adelante y hacia atrás, de modo que el diafragma se relaje.

Como hemos dicho, el hipo no es motivo de alarma y tampoco es especialmente molesto para los bebés, por lo que no debemos preocuparnos en exceso. Y, ahora que ya sabes cómo quitarle el hipo a un bebé, será mucho más fácil evitarlo.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *