Con la llegada del primer bebé, todo son cambios y dudas. Qué necesitará o si sabremos hacerlo bien son dos de las preguntas más frecuentes que se nos pasan por la cabeza. Y es normal, porque son muchas cosas que afrontar y tener en cuenta. Por eso, desde AdaBaby queremos ayudarte a saber cómo prepararse para la llegada de un bebé y darle la bienvenida a tu pequeño como se merece.
¿Qué necesitas comprar antes de que nazca el bebé?
Con mil cosas en mente, es difícil saber con exactitud qué necesita el bebé, o puede que pienses que todavía queda tiempo para preocuparte por eso, pero lo cierto es que, cuanto antes tengas los básicos imprescindibles, más fácil será todo. Y si te estás preguntando cuáles son dichos básicos, no te preocupes, porque tenemos una lista de lo que no puede faltar, sobre todo en los últimos meses de embarazo.
- Una cuna. Este es uno de los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de la llegada del bebé. Una cuna de madera, o una minicuna si optas por el colecho, son dos grandes opciones para que tu pequeño descanse cómodamente.
- Bañera y cambiador. Otra de las cosas que no puede faltar es una pequeña bañera para tu bebé, y si además es cambiador, tienes dos básicos en uno.
- Cochecito. Este artículo para bebés es probablemente uno de los más usados en el día a día, por lo que optar por un cochecito para bebés cómodo y seguro será toda una tarea, pero merecerá la pena.
- Sillita de coche. Nada más salir del hospital, tendremos que montar a nuestro bebé en el coche, por lo que una sillita homologada para él debe ser una de las primeras cosas en las que debas pensar. Hay de distintos tipos y pesos, por lo que asegúrate de que la que elijas es apta para recién nacidos.
- Ropa y artículos de higiene. Pañales, toallitas, crema, termómetro, bodies, baberos, jerséis, polainas, pijamas, mantitas… Hay un sinfín de artículos que no pueden faltarle al bebé en casa.
Otros accesorios para bebé
Aunque todo lo mencionado anteriormente puede parecerte suficiente, lo cierto es que hay muchísimos artículos más que un bebé necesitará, pero podrás ir adquiriéndolos poco a poco, no te preocupes. Lo importante es que el bebé esté bien y que cuente con todo lo que precise día a día.
Un portabebés, una trona, un cojín de lactancia o una hamaca pueden ser otros accesorios muy útiles para tu pequeño, por lo que no dudes en hacerte con ellos si lo ves necesario. En AdaBaby encontrarás todos los artículos y mobiliario infantil que precisas para prepararte para la llegada de un bebé, así que no dudes en echarle un vistazo a nuestro amplio catálogo.
Si están haciendo cuentas acerca de todo lo necesario para el recién nacido, te aconsejamos visitar el siguiente artículo en el que encontrarás cuánto cuesta el primer año del bebé.