¿Cómo conseguir un dormitorio de bebé seguro?

La llegada de un bebé significa llevar especial cuidado con todo lo que le rodea. Todo tiene que estar adaptado al nuevo miembro de la familia, porque su seguridad es lo principal. Esto se acentúa especialmente en los lugares donde el pequeño vaya a pasar más tiempo, como es el caso de su habitación. Por eso, si quieres saber cómo conseguir un dormitorio de bebé seguro, en AdaBaby te damos todas las claves.

Una cuna resistente y segura

La cuna es el elemento principal de cualquier dormitorio de bebé, y esta debe ser de la mejor calidad para poder garantizar su correcta seguridad. Para ello, hay que tener en cuenta ciertos aspectos que no podemos pasar por alto. A continuación, te explicamos cómo debe ser la cuna idónea para tu bebé:

  • Debe estar hecha de un material resistente, como la madera. Esto se debe a que una cuna de madera no es solo robusta y muy duradera, también es cómoda y segura.
  • La profundidad y la distancia entre las barras debe ser la adecuada, de lo contrario podría poner en peligro la seguridad del bebé, aunque esto ya se tiene en cuenta a la hora de su fabricación, así que apuesta por marcas de confianza.
  • Opta por accesorios y ropa de cuna adecuada para el descanso de tu bebé. Un dosel, un móvil o un cojín son ideales para aumentar el confort, así como una colcha y un protector pueden ayudar a mejorar las prestaciones del mueble.

Una decoración segura y funcional

Hay muchas formas de decorar la habitación de un bebé y, aunque darle al pequeño un dormitorio de revista es toda una tentación, lo principal es dejar todo libre de posibles peligros y darle un espacio seguro en el que crecer sin preocupaciones. Para ello, principalmente debemos dejar superficies lisas y elementos bien sujetos para evitar posibles golpes o caídas.

Además, lo ideal es que todo tenga un sentido funcional, como una silla o mecedora donde poder darle de comer, un cambiador para guardar los pañales, peluches y juguetes para el pequeño, etc. Es decir, cosas que vayas a necesitar para hacerte el día a día mucho más ameno.

Otros elementos que mejoren la seguridad

Todo debe estar pensado al milímetro en la habitación de un bebé, desde la pintura de las paredes hasta el tipo de armario que vamos a colocar, y no es ninguna exageración. Los bloqueadores de enchufes pueden ser otro de los puntos clave para mejorar la seguridad, así como evitar lámparas que puedan caerse o quemar al bebé al calentarse. Los niños son muy curiosos y, conforme crecen, lo van tocando todo.

Por eso, otro de los elementos que no puede faltarte es un vigilabebés, y si es con cámara mucho mejor. Así tendrás siempre acceso a tu pequeño en tiempo real, no importa en qué parte de la casa estés.

Así que, ya lo sabes, si quieres conseguir un dormitorio de bebé seguro, tienes que tener en cuenta estos aspectos. De este modo, tu pequeño estará siempre seguro y a salvo.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *