Cuando esperamos la llegada de un bebé, son diversas las dudas que asaltan a la futura mamá y al papá acerca del mobiliario necesario para el pequeño. Y la bañera del bebé es uno de esos elementos imprescindibles que debemos elegir con tiempo. Si no tienes muy claro cómo elegirla, ¡tranquilidad! Hoy, desde el blog de Adababy queremos ayudarte con consejos que te pueden ayudar a tomar la decisión correcta para que el baño del bebé sea un momento mágico. ¡No te lo puedes perder! 

Consejos para elegir la bañera del bebé

La hora del baño forma parte de uno de esos momentos mágicos del día que tanto el papá y la mamá como el pequeño esperan con alegría. Es un momento de relajación y de diversión con el niño que va mucho más allá de una simple higiene. Por ello, creemos que elegir una bañera adecuada a las necesidades que tengamos, hará del baño un momento más agradable tanto para el bebé como para el papá y la mamá. Claro que antes de elegir, debes tener en mente la bañera ideal será aquella que mejor se adapte a tu estilo de vida, hábitos, gustos y, por encima de todo, necesidades. Por ello, tenemos que considerar distintos factores que te describimos en las siguientes líneas. ¡Allá vamos!

Seguridad

El aspecto más importante a la hora de elegir la bañera del bebé, al igual que cualquier otro mueble para el pequeño es la seguridad. La bañera debe cumplir con todas las normas de seguridad y debes observar que no tenga orificios en los que quepa un dedito del pequeño. 

Lugar de baños

¿Vas a bañar al pequeño en tu habitación o en el baño? De ello, va a depender que elijas una bañera de mayor o menor tamaño, pues por lo general el espacio libre en la habitación será mayor. Y es que son muchas las ocasiones en las que el papá y la mamá han comprado una bañera que luego no cabía en el baño. ¿Lo habías pensado? Tenlo en cuenta antes de elegir y mide la zona disponible para que luego puedas elegir una bañera con medidas aptas para tu baño o habitación. Y cuando midas, recuerda que no solo debes tener en cuenta el espacio donde vas a instalar la bañera, sino también el que vas a necesitar para sujetar al pequeño y colocarte tú para bañarlo. 

Comodidad 

A la hora de elegir la bañera para el bebé seguro que te centras en buscar la que más confort ofrezca para el pequeño, pero ¿qué pasa con el papá y la máma? Elegir una bañera que te resulte de fácil uso también es una cuestión importante. Al final, bañar al pequeño va a ser una tarea diaria que los padres querrán hacer de la mejor forma, y para ello es importante que sientas comodidad para disfrutar del momento. Así, por ejemplo, debes valorar que la bañera te permita bañar al pequeño con una buena postura y no tengas que agacharte o ponerte de rodillas cada vez que lo bañes, a la larga te costará mucho. En este sentido, puede que una bañera plegable sea una buena opción para llevarla de viaje o en caso de tener muy poco espacio, pero no si dispones de una área amplia para la higiene del pequeño en casa.

Por otro lado, también debes visualizar cómo sería el momento previo al baño y el momento posterior. ¿Dónde vas a quitarle la ropita al pequeño y vestirlo tras el baño? Necesitarás un lugar donde colocar la toalla, la ropita, el gel, la esponja, etc. Y ese espacio podrás tenerlo o no en la bañera, pues hay bañeras que solo llevan la cubeta y otras con cambiador o con una bandeja donde poner los artículos de baño. 

Tipos de bañera para el bebé

Cuando te sumerges en el universo del baño del bebé, podrás comprobar que existen una gran variedad de bañeras para todos los gustos y necesidades. A continuación, te hablamos de cada una de ellas para que tengas una idea más clara del modelo que más te conviene. ¡Sigue leyendo!

Bañera y cambiador 2 en 1

La bañera con cambiador incorporado es el tipo más utilizado de bañera desde que nace el pequeño hasta unos meses antes del año. Incluye una cubeta sobre un soporte o patas y un cambiador para poder quitarle la ropita al pequeño y vestirlo. Además, este modelo suele incluir una bandeja para colocar los accesorios de higiene. Se trata de un tipo de bañera que reúne comodidad y practicidad de higiene tanto para los padres como para el pequeño y puede ajustarse en diferentes alturas, según las necesidades de los padres. Suelen ocupar espacio, pero existen modelos plegables para poder guardarla mientras no se esté utilizando como la bañera Cuddle & Bubble Ocean de Chicco de nuestro catálogo.  

Bañera estándar (cubeta con patas o soporte)

La bañera estándar de cubeta con patas o soporte es un tipo de bañera plegable ideal para bañar al bebé desde el nacimiento hasta algo antes del año. Su sistema puede desmontarse y guardarse después de cada baño, ocupando poco espacio y siendo muy fácil de transportar con un compacto sistema de plegado. Si ya disponemos de una cómoda donde cambiar al pequeño, pueden resultar una buena opción algo más económica. Un ejemplo de este tipo de bañera es la Bañera Squid de Jane de nuestra tienda. 

Mueble bañera cambiador 

El modelo de bañera con mueble cambiador incluye cubeta y vestidor con cajones. Se trata de una opción que puede utilizarse desde el nacimiento y que permite tener la bañera junto con la ropita del bebé a mano, por lo que es un modelo muy cómodo. No obstante, suele ocupar bastante espacio y su precio es más elevado que el del resto de bañeras. Asimismo, al ser un mueble de bañera donde caerá agua, deberás llevar cuidado con su mantenimiento. La Bañera Comoda Big Star Azul de Trama es un ejemplo de bañera con mueble cambiador que además incluye ruedas con sistema de freno, por lo que la podrás usar en distintas habitaciones.  

Bañera de bebé para plato de ducha 

La bañera de bebé para plato de ducha o para bañera de adulto es un modelo muy práctico para poder bañar al pequeño desde la ducha. Suele ser evolutiva y su posición puede modificarse a medida que crezca el niño. Se puede usar durante aproximadamente 12 meses desde el nacimiento del bebé hasta que cumple su primer año de vida, gracias a un sistema de dos configuraciones, bañera o asiento. La Bañera Bubble Nest Cool Grey de Chicco que tenemos en nuestra tienda es un ejemplo de este diseño de bañera bebé. 

Bañera plegable

Las bañeras plegables pueden usarse en plato de ducha y bañera y también como piscina infantil en verano. Además, se pueden usar durante más tiempo que el resto de bañeras desde el nacimiento hasta los 2 o 3 años de edad del niño, e incluso 6 años. Son ideales para bañar a gemelos o mellizos y para disfrutar de pequeños baños de terraza en verano. Además, ocupan poco espacio una vez plegadas y se pueden guardar en cualquier lugar. Su principal inconveniente es que los padres tendrán que agacharse durante los primeros meses. La Bañera plegable Smart Bath de Jane es una bañera plegable que puede usarse desde el nacimiento del niño. 

Bañera evolutiva

La bañera evolutiva puede ser de uso prolongado, ya que se puede usar desde el nacimiento hasta los 18 meses. Se puede usar con la hamaca durante los primeros meses y quitar este accesorio cuando el bebé sea un poco más mayor. Es un modelo muy ligero y fácil de limpiar como lo encontramos en Bañera evolutiva con hamaca “Relax” de Saro con topes antideslizantes en la base para total seguridad. 

Con este recorrido por los distintos tipos de bañeras y los factores a tener en cuenta para elegirlas, esperamos haberte ayudado a elegir la que mejor se ajuste a las necesidades del pequeño y también del papá y la mamá para hacer que la hora de baños sea un momento divertido y relajado.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *