Dormir con el bebé: ventajas e inconvenientes

El colecho es una práctica bastante extendida en algunos hogares y, es que, hay algunos padres a los que les cuesta mucho separarse del pequeñín a la hora de dormir. Sin embargo, esto causa opiniones de todo tipo, pues hay quienes piensan que tiene muchos beneficios y quienes, por el contrario, no están de acuerdo con ello. Por eso, desde AdaBaby, vamos a hablar sobre las ventajas e inconvenientes que tiene dormir con el bebé, para que puedas tomar la decisión adecuada.

Ventajas de dormir con el bebé

Tener al bebé al lado mientras se duerme puede tener grandes beneficios tanto para él como para la madre, ya que les permite descansar mejor por varios aspectos. Principalmente, hace que los niveles de estrés de ambos disminuyan, sobre todo los de la madre, ya que le permite cuidar y vigilar al bebé en todo momento. Además, también facilita la lactancia, lo que ayuda a tener mayor comodidad y descanso.

Otra de sus grandes ventajas tiene que ver con el lazo que se crea entre los padres y su bebé al dormir juntos, fortaleciendo el vínculo afectivo y la conexión familiar. Por no hablar de los efectos que tiene para el pequeño, como un menor llanto debido a la cercanía con sus padres, una temperatura más regulada o una mayor tranquilidad y un ritmo cardíaco más bajo.

Inconvenientes de dormir con el bebé

Aunque el colecho tiene muchos beneficios para la madre y el bebé, también existen algunos inconvenientes de esta práctica que se deben tener en cuenta. Algunos de ellos tienen que ver con los padres y, otros, con el pequeño. En el caso de los progenitores, al estar el bebé en la misma habitación, existe una gran pérdida de intimidad, además de la posible dificultad para conciliar el sueño.

Si hablamos de las desventajas que presenta para el bebé, podemos observar un mayor grado de dependencia hacia los padres, así como problemas a la hora de enfrentar sus miedos, debido precisamente a ese apego y sensación de seguridad que le proporcionan.

No obstante, el mayor problema que puede acarrear el colecho es el riesgo de asfixia o aplastamiento si todos duermen en la misma cama. Es algo bastante inusual, pero a la hora de dormir, sobre todo si alguno de los progenitores tiene el sueño muy profundo, todo puede pasar. Por suerte, evitar esta situación es muy sencillo con una cuna colecho como esta, donde mantener al pequeño protegido y al cuidado de los padres.

Ahora que ya conoces todas las ventajas e inconvenientes de dormir con el bebé, ¿eres partidario del colecho o no? Sin duda, ambas opciones son totalmente válidas, y es decisión de los padres ponerlo en práctica o no. Lo importante es hacerlo adecuadamente, por eso, si necesitas alguna cuna colecho con la que tener a tu bebé cerca y seguro, no dudes en hacerte con la mejor en AdaBaby.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *