Descanso y hábitos de sueño en los bebés

El descanso es una necesidad básica a cualquier edad, aunque se acentúa mucho más en la infancia, ya que los bebés dedican la mayor parte de su día a dormir. Esto se debe a que necesitan desarrollarse física y mentalmente, por lo que requieren más horas de sueño. Hoy, en AdaBaby, vamos a hablarte sobre el descanso y los hábitos de sueño en los bebés, para que puedas ayudar a tu pequeño a hacerlo de forma idónea.

¿Cómo deben ser los hábitos de sueño de un bebé?

Aunque cada bebé es un mundo, lo cierto es que un recién nacido debe dormir unas 16 horas diarias, aproximadamente. Deben darse en intervalos de 4 horas, con periodos intercalados de vigilia. Sin embargo, estos hábitos de sueño van cambiando de forma rápida en los primeros meses y años de vida del pequeño, donde empieza a dormir de manera más continuada y con intervalos de sueño más prolongados, aunque una menor cantidad de horas.

¿Cómo mejorar el descanso de un bebé?

A la hora de asegurar un adecuado descanso para el pequeño, es importante tener en cuenta varios aspectos, como la cuna y sus accesorios. Son estos elementos los que nos ayudarán a que su sueño sea lo más cómodo y agradable posible. A continuación, te hablamos de todo lo que necesitas tener en consideración.

La cuna

Como ya íbamos adelantando, la cuna es uno de los factores clave para garantizar el correcto descanso del bebé, pues debe ser lo bastante grande para que, mientras el pequeño se desarrolle, tenga espacio suficiente para moverse cómodamente. Además, debe ser una cuna de calidad que aporte seguridad, tanto al infante como a los padres. Por tanto, si quieres optar por una opción con la que acertar seguro, hazte con una cuna de madera para tu bebé.

El colchón

Al igual que pasa con los adultos, los bebés también necesitan un buen colchón para asegurar su buen descanso. Para ello, debemos asegurarnos de que se trate de un colchón de calidad, cómodo y, sobre todo, que se adapte a las necesidades diarias del bebé, así como a su entorno.

Accesorios

Aunque dos de los principales elementos son la cuna y el colchón, hay accesorios que facilitan el descanso del pequeño, ayudándoles a conciliar el sueño o a mejorar el ambiente. Un móvil para la cuna, una mosquitera, una manta o un humidificador pueden ser algunos de ellos, pero lo cierto es que existen infinidad de accesorios para bebés con los que poder mejorar este aspecto.

Cada pequeño es un mundo y, por tanto, conocer el descanso y los hábitos de sueño en los bebés sigue siendo todo un reto. No obstante, escoger adecuadamente estos elementos supone, también, una gran mejora en su calidad de vida, por lo que no dudes en hacerte solo con lo mejor.

En AdaBaby encontrarás un amplio catálogo de mobiliario infantil y accesorios para bebé de las mejores marcas del mercado, para que siempre tengas una opción segura a mano.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *