Cómo conseguir que tu casa sea un lugar seguro para tu bebé

Los niños pequeños son muy curiosos, por lo que descubrir nuevos lugares y toquetear todo lo que está a su alcance es algo muy común en su día a día. Sin embargo, es imprescindible que todo a lo que tienen acceso sea seguro para ellos para evitar posibles accidentes. Por eso, hoy, en el blog de AdaBaby, te decimos cómo conseguir que tu casa sea un lugar seguro para tu bebé.

Tapa todos los enchufes y las esquinas de la casa

Tanto las superficies puntiagudas, como los enchufes, son un peligro para nuestro pequeño debido a los grandes riesgos que acarrean. Ante una mala caída, el pequeño podría darse en la cabeza con la esquina, lo que podría ser fatal, provocándole un chichón, una herida e, incluso, algo más grave. Y, en el caso de los enchufes, podría acabar electrocutándose, por lo que también es imprescindible mantenerlos tapados. Asimismo, si cuentas con escaleras en casa, esto también aplicaría para ellas.

Asegúrate de que las puertas y cajones están debidamente cerrados

Los niños son muy propensos a tocar y abrir cualquier cajón o puerta, por lo que debemos asegurarnos de estos permanezcan debidamente cerrados. Esto evitará que puedan acceder a utensilios o lugares de peligro. Para mantenerlos asegurados, puedes optar por echar la llave o con un cierre de seguridad.

Ten cuidado con los objetos puntiagudos y pesados

Los objetos puntiagudos y pesados pueden ser un peligro para tu bebé. Los primeros presentan un filo que podría herir al pequeño, además de ser peligrosos para su integridad física, por lo que es necesario mantenerlos fuera de su alcance. Los segundos, como las estanterías o algunos tipos de muebles, hay que fijarlos correctamente para que no se muevan, ya que los pequeños se mueven, ruedan y juegan en el suelo, agarrándose a todo lo que pillan y esto podría ser peligroso si estos están sueltos.

Elige una cuna segura

La cuna es el elemento fundamental de cualquier bebé o infante, ya que no es solo su lugar de descanso, sino que, además, es donde más tiempo va a pasar durante la primera etapa de su vida, y esto implica que debe ser segura en todos los aspectos. Por eso, optar siempre por una cuna de calidad es importante. Es decir, que cuente con la altura y la separación de los barrotes adecuada para que el pequeño no pueda hacerse daño.

No hay que escatimar en cuanto a la seguridad de los más pequeños se refiere, por lo que tener en cuenta todos los aspectos es fundamental. Puede parecer complicado proteger a un bebé, pero lo cierto es que existen muchos utensilios y mobiliario que pueden hacer que conseguir que tu casa sea un lugar seguro para tu bebé sea muy fácil.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *