Sacaleches eléctrico o sacaleches manual, ¿cuál elegir?

La lactancia materna es uno de los procesos que más dedicación exigen en la maternidad, sobre todo porque necesita hacerse en periodos de tiempo muy concretos y siempre que el lactante lo requiera. Para ello, existen herramientas que facilitan la alimentación del pequeño sin que la madre tenga que estar presente, como el sacaleches eléctrico o sacaleches manual. Y hoy, en AdaBaby, vamos a explicarte todo lo que necesitas para que sepas cuál elegir.

Sacaleches eléctrico

Optar por un sacaleches eléctrico puede ser una gran opción si se está amamantando a un bebé. Con ellos, podrás extraer la leche de la mama de forma habitual o durante un periodo de tiempo prolongado. Gracias al pequeño motor que tienen incorporados, son ideales para funcionar por sí solos, sin necesidad de estar accionándolos de forma manual. La extracción se lleva a cabo de forma rápida y eficiente.

Además, existen algunos modelos que permiten extraer la leche de los dos pechos a la vez, como es el caso de los sacaleches eléctricos dobles. Esto permite ahorrar tiempo e, incluso, guardar tomas de leche para usarlas más tarde.

Sacaleches manual

El sacaleches manual es una herramienta imprescindible para descongestionar y aliviar a la madre en el periodo de lactancia. Uno como este de Chicco es ideal para extraer la leche de forma suave y eficaz. Además, garantiza el máximo confort a la madre gracias al mango ergonómico que permite una extracción sin esfuerzo. Se adapta a la perfección a la forma del pecho, sea cual sea su tamaño. Es sencillo de usar, suave y delicado.

Asimismo, aunque los sacaleches manuales no cuentan con la tecnología de los eléctricos, tienen algunas funcionalidades que resultan mucho más cómodos a la hora de extraer la leche, ya que la extracción depende únicamente de los movimientos de la madre y, en algunos, permite hasta regular la intensidad.

¿Qué sacaleches es más recomendable usar?

A la hora de elegir un sacaleches eléctrico o sacaleches manual, es importante tener en cuenta varios aspectos, como el tiempo de uso y si queremos llevarlo de un lado a otro, ya que son factores que nos harán decantarnos por uno o por otro de forma significativa.

Si la intención es dar el pecho durante un periodo de tiempo prolongado, lo mejor es optar por un sacaleches eléctrico, ya que este es mucho más cómodo y nos permite extraer la leche en un periodo de tiempo mucho más corto. Sin embargo, si el periodo de lactancia va a ser corto, es mejor optar por uno manual, ya que la inversión es mucho menor y, además, permite transportarlo de forma mucho más cómoda debido a su tamaño compacto.

Por tanto, decantarte por uno u otro dependerá de lo que requieras, ya que no existe uno mejor que otro, sino uno que se adapta mejor a tus necesidades.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *